Roberto O. Cacheiro Frías

Abogado - Profesor de la Facultad de Derecho de la UBA - Presidente de la ONG Centro Ibero-Americano de Estudios Internacionales e Interdisciplinarios - Secretario de la Sección de Relaciones Internacionales de la Asociación Argentina de Derecho Internacional -Miembro del Tribunal de Disciplina del Partido Demócrata Cristiano de Capital Federal
 

Por la ignorancia se desciende a la servidumbre.
Por la educación se asciende a la libertad.

       DIPLOMATURA EN Administracion de Consorcios +info

 PROGRAMAS  RECURSOS ACADEMICOS  |  MENSAJES RECIBIDOS  |  ENLACES DE INTERES  |

  MiS VIAJES  |  MIS INVITADOS  C.V.  |  YOUtUBE  FACEBOOK  |  CONTACTO

 

 

Mi queridísima España

 

 

Una docena de veces llegué a España. He visitado muchas de sus ciudades (ver Madrid - Salamanca - Toledo  - Sevilla - Barcelona - Granada  - Avila  - El Escorial - Segovia  - Aranjuez - Leganés  - Málaga - Ceuta - Algeciras - Córdoba - Santiago de Compostela - Ferrol - A Coruña)  pero no se porqué cuestión, nunca había visitado ni Galicia ni Coruña ni Ferrol, tierra de mis antepasados paternos. En enero de 2007 pasé por Málaga, lugar de nacimiento de mis antecesores maternos, pero no había ido a Galicia.

Era que tal vez no soportaría la emoción de conocer esas tierras de las que siento que no he partido.

Una rara sensación me atraviesa cuando estoy en Madrid. Siento una ligera nostalgia. Lo pensé mil veces hasta que me di cuenta. Ocurre que me hace recordar a mi Buenos Aires de los años 60. Entro a un bar y me atiende un español, el mismo español que atendía los bares de Buenos Aires en esos años. Lo mismo en las tiendas......

Mi tatarabuelo Joaquín Cacheiro nació en la Parroquia de Santiago del Burgo -Termino Munic.de Alvedro– La Coruña (actual Ayuntamiento de Culleredo) y su esposa Manuela Carballido, en Sada, La Coruña.

De dicha unión nació aproximadamente en 1851, Vicente Cacheiro, en Sada, La Coruña.

Mi otro tatarabuelo, Francisco Navieras, de El Ferrol, La Coruña, contrajo matrimonio con María Vivero, de Puentes (As Pontes) de García Rodríguez - La Coruña. De dicha unión nació aproximadamente en 1851, María Antonia Navieras, en El Ferrol, La Coruña.

Vicente Cacheiro y María Antonia Navieras contrajeron matrimonio y uno se sus hijos (y abuelo mío) Manuel Salvador Cacheiro, nació también el Ferrol en 1872, falleciendo en 1929. Había contraido matrimonio (por segunda vez) en 1910 con mi abuela Antonia Dobarro (nacida en 1879 en Málaga, España), quien era hija de José Dobarro y Teresa Amo y quien falleciera en 1963 a los 83 años.

Mi padre Rafael Cacheiro, nacido y fallecido en Buenos Aires (1915-1971) contrajo matrimonio en 1940 con mi madre, Elena Frías, quien nació en Buenos Aires en1917, falleciendo en 1999, a los 82 años.

Hasta que en enero de 2010 visité Ferror en Galicia.... muy emocionante.... supremamente emocionante.

Es un enorme orgullo tener sangre española en mis venas....

 

Tal vez mis abuelos sus últimos pasos por Ferrol los dieron sobre estas calles...
 

Iglesia de San Francisco Típicas calle de El Ferrol: Los primeros pisos con balcones y galerias en los superiores.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

Curso de actualizacion de administradores de consorcios    

              Diplomatura en  RelacioneS Internacionales     Diplomatura en Administracion De Consorcios   Curso de actualizacion para administradores de consorcios