Roberto O. Cacheiro Frías

 Abogado - Profesor de la Facultad de Derecho

de la Universidad de Buenos Aires

                             
 
           


 


 
Diplomatura en                
Relaciones Internacionales

 


 
  Diplomatura en
Administracion de Consorcios

 

    PROGRAMAS   RECURSOS ACADEMICOS  |  MENSAJES  

 rECIBIDOS  |  MiS VIAJES   |   MIS INVITADOS   |  ENLACES DE INTERES   |   C.V.  

   

 

 

 

 

 

 

Diplomatura en
Relaciones Internacionales

Diplomatura en
Administración de Consorcios

Modelo de la Asamblea

General de la ONU

El mundo y su realidad actual, sumido en imprevistas transformaciones, que implican para su buen análisis el conocimiento de los factores que condicionan las relaciones internacionales en todos sus aspectos. A fin del estudio de esta problemática, la Universidad presenta desde el año 2005 la Diplomatura en Relaciones Internacionales.

 

La función del administrador de consorcio ya no es una tarea que pueda ser realizada por personas sin preparación. Los múltiples quehaceres, la responsabilidad que éstas generan y la cada vez más compleja relación inter-consorcial hacen necesario una  formación especializada para el logro de una actividad profesional.

El Modelo simula las deliberaciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se llevan a cabo en su sede en New York y se realiza utilizando como estrategia el aprendizaje basado en el desarrollo de proyectos aplicados en simulaciones e implica que el aprendizaje comprende el contacto directo con las circunstancias políticas y sociales.

 + info

+ info

+  info

 

11th Americas Model United Nations

Mis alumnos

 

El

Hemos participado en el 11th Americas Model United Nations, celebrado entre el 21 y el 25 de Julio de 2008 en Brasilia. Participaron los alumnos Ma. Victoria Piaggio, Carla Maenza y Julio Belli de la Facultad de Derecho de la UBA; Jerónimo Vitti y Diego Bonini de la Facultad de Derecho de la UAI y Celina Andriani Modarelli de la Facultad de Derecho de la UN de Rosario.

Son aquellos alumnos de todas las edades que depositan su confianza en este  docente y que se convierten en la razón de mi ser. Uno puede estar abatido, de mal humor, pero cuando se ingresa al aula, la energía que generan en mi producen las ganas de seguir, para inculcares que ellos deben tratar de volar más lejos y más alto. No intento no enseñar,  sino conducir el aprendizaje.

Modelo de la Asamblea General de las Naciones Unidas ha sido acreedor de numerosas distinciones

 

+ info

 +info

 

 
 

  

 

 

Curso de actualizacion de administradores de consc

 

Roberto O. Cacheiro Frías. Abogado UBA - Profesor de la Facultad de Derecho de la UBA - Presidente del Centro Ibero-Americano de Estudios Internacionales e Interdisciplinarios - Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Internacional - Miembro del Tribunal de Disciplina del Partido Demócrata Cristiano de Capital Federal.