Roberto O. Cacheiro Frías

Abogado - Profesor de la Facultad de Derecho de la UBA - Presidente de la ONG Centro Ibero-Americano de Estudios Internacionales e Interdisciplinarios - Secretario de la Sección de Relaciones Internacionales de la Asociación Argentina de Derecho Internacional -Miembro del Tribunal de Disciplina del Partido Demócrata Cristiano de Capital Federal
 

Por la ignorancia se desciende a la servidumbre.
Por la educación se asciende a la libertad.

       DIPLOMATURA EN Administracion de Consorcios +info

 PROGRAMAS  RECURSOS ACADEMICOS  |  MENSAJES RECIBIDOS  |  ENLACES DE INTERES  |

  MiS VIAJES  |  MIS INVITADOS  C.V.  |  YOUtUBE  FACEBOOK  |  CONTACTO

 

11th Americas Model United Nations

Brasilia 2008
 

 

En julio de 2008 participamos en el 11th Americas Model United Nations, celebrado entre el 21 y el 25 de Julio de 2008 en Brasilia  con las delegaciones conformadas por los alumnos  Ma. Victoria Piaggio, Carla Maenza y Julio Cesar Belli de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Jerónimo Vitti y Diego Bonini, de la Facultad de Derecho y Cs. Políticas de la Universidad Abierta Interamericana .

Según los organizadores, los participantes en Amun 2008 han demostrado un alto nivel de preparación. Por esa razón la elección de este año de la Mejor Delegación ha sido difícil. En Amun 2008 había delegaciones y delegados procedentes de un gran número de países y de todas partes de Brasil. No obstante, con cuatro premios al "Mejor Delegado", la delegación de seis miembros de la Universidad de Cambridge ha merecido el premio a la "Mejor Delegación".

   



DELEGACION DE LA UBA           delegacion de la uai

 

Amun, el Americas Model United Nations, fue el primer modelo de conferencia de la ONU que se estableció en Brasil, acogido por la Universidade de Brasília. El objetivo de este proyecto educativo es difundir entre sus participantes los Propósitos y Principios de las Naciones Unidas, a fin de ayudarles a desarrollar una conciencia de ciudadanía y una mayor tolerancia hacia las diferentes culturas, así como para hacerles comprender la importancia de la activa tomar parte en el proceso de construcción de una más armoniosa la sociedad internacional.

Cerca de cuatrocientos estudiantes y egresados de universidades de todo el mundo vienen a Brasilia cada año para asistir a la conferencia de Amun, en la que cada uno de ellos desempeña el papel de un diplomático, en representación de un país asignado, y deberá abordar los problemas actuales más relevantes en materia de Relaciones Internacionales.

El Gobierno del Brasil es también uno de los patrocinadores del proyecto, principalmente a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores (Ministério das Relações Exteriores), en cuyo sitio oficial verán algunas de las ceremonias de conferencias y las sesiones se celebren.

Durante los cinco días de la conferencia, los participantes del Amun intercambian experiencias no sólo durante los fructíferos debates en sesiones de mañana y cada tarde, sino también a través de una serie de actividades paralelas y actividades sociales previstas por el equipo anfitrión de la Universidade de Brasília a través del cual los participantes puede socializar, compartir sus diversas culturas, y conocer Brasilia - la moderna capital de Brasil, y la única ciudad del mundo construida en el siglo 20 galardonado con Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO el título.

www.amun.org.br   Invitación recibida  Entrar

 

 


 

    

 

 

                                                                               Patio interior                                                                Una de las aulas del instituto

 

    

 

 

                                                                 Entrada principal del Instituto                                              Auditoium João Augusto de Araújo Castro

 

 

Curso de actualizacion de administradores de consorcios    

              Diplomatura en  RelacioneS Internacionales     Diplomatura en Administracion De Consorcios   Curso de actualizacion para administradores de consorcios