Para inscribirse en el Registro
Público de Administradores,
los administradores de consorcios deben presentar la siguiente
documentación:
¿Cuáles son
los
requisitos?
Personas Físicas
Personas Jurídicas (SH., SRL., SA.)
Sociedad de Hecho:
- Formulario de Inscripción de todos sus integrantes.
- Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y estadística Criminal de socios.
- Informe expedido por el Registro de Juicios Universales de la sociedad y socios.
- Certificado de aprobación de un curso de capacitación en administración de consorcios de propiedad horizontal, en modo y forma que establezca la reglamentación, de socios.
- Fotocopia de DNI de socios
- Constancia de inscripción de la AFIP de la sociedad y socios.
Sociedad S.R.L:
- Formulario de Inscripción
- Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y estadística Criminal del Representante Legal.
- Informe expedido por el Registro de Juicios Universales del Representante Legal y la S.R.L.
- Certificado de aprobación de un curso de capacitación en administración de consorcios de propiedad horizontal, en modo y forma que establezca la reglamentación, del Representante Legal.
- Fotocopia de DNI del Representante Legal
- Constancia de inscripción de la AFIP de la sociedad
- Estatuto y/o sus modificaciones
Sociedad SA:
- Formulario de Inscripción
- Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y estadística Criminal del Representante Legal.
- Informe expedido por el Registro de Juicios Universales del Representante Legal y la S.A.
- Certificado de aprobación de un curso de capacitación en administración de consorcios de propiedad horizontal, en modo y forma que establezca la reglamentación, del Representante Legal.
- Fotocopia de DNI del Representante Legal
- Constancia de inscripción de la AFIP de la sociedad.
- Estatuto y/o sus modificaciones.
Administradores voluntarios (Copropietarios)
- Formulario de Inscripción
- Fotocopia de DNI
- Documento que pruebe que usted es copropietario, por ejemplo: ABL, escritura de la unidad funcional.
- Copia del acta de designación como ad honorem de consorcio del cual es copropietario.
- Y además, en caso de realizarlo mediante Tramitación a Distancia (TAD), deberás contar con Clave Ciudad de AGIP.
Pasos para realizar el trámite
1
Inscribite en el Registro de
Administradores de Consorcio
Completado el formulario, el
administrador voluntario sólo
debe concurrir al Registro
Público de Administradores para requerir
la baja cuando
así lo deseara, o bien el cambio
a oneroso,
si decidiera comenzar a administrar
otros consorcios de
los cuales no
es copropietario.
En caso de querer iniciar el trámite por
Tramitación a Distancia (TAD), ingresá a
la plataforma.
Hacé click en "Nuevo
Trámite",
seleccioná la opción "Inscripción
al Registro Público de Administradores
de Consorcio”
y seguí los pasos que te indicará el
sistema.
Bajar
formulario de inscripción

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