Roberto O. Cacheiro Frías

Abogado - Profesor de la Facultad de Derecho de la UBA - Presidente de la ONG Centro Ibero-Americano de Estudios Internacionales e Interdisciplinarios - Secretario de la Sección de Relaciones Internacionales de la Asociación Argentina de Derecho Internacional -Miembro del Tribunal de Disciplina del Partido Demócrata Cristiano de Capital Federal

 

 

 


CIDEII
ONG CENTRO IBERO-AMERICANO DE
ESTUDIOS INTERNACIONALES E INTERDISCIPLINARIOS

 

Por la ignorancia se desciende
a la servidumbre.
Por la educación se asciende
a la libertad.

     DIPLOMATURA EN Administracion de Consorcios  || DIPLOMATURA EN Relaciones  Internacionales



- Reserve su vacante 2017 -

 


Diplomatura en
RelacioneS Internacionales

 


Diplomatura en Administracion De Consorcios
 


Curso
de actualizacion para administradores de consorcios
 


Eventos Académicos
 
 Modelo de la ONU
 MESAS DE DIALOGO
 Modelo Constituyente
 HolocausTO - SHOAH
 ASIGNATURas y programas
 RECURSOS ACADEMICOS
 DISTINCIONES


De interés
 
 MIS ALUMNOS
 MENSAJES RECIBIDOS
 CORREO DE LECTORES
 MIS INVITADOS
 ENLACES DE INTERES
 MIS VIAJES
 MIS VIDEOS
 Halcones en Malvinas
 Carpe Diem
 Estudio Jurídico
 MI ARGENTINA
 Mi España
 C.V.  Cacheiro Frías
 MI VIDA



CORREO ELECTRONICO
 


 

Consultas por la Diplomatura en Relaciones Internacionales

 

COnsultas por la Diplomatura en Administración de Consorcios

 



MI CANAL EN
YOUTUBE

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunas opiniones de egresados de la Diplomatura en Relaciones Internacionales - 2015 -

 

 

Primero que nada quiero destacar la presencia del titular del programa Prof. Roberto Cacheiro Frías en cada uno de las exposiciones, con su presencia, apoyo y sobre todo sus siempre muy interesantes aportes realzaron las actividades de los sábados.

Asimismo, considero muy importante el desarrollo de la Diplomatura por la diversidad de temas abarcados los cuales fueron y serán de gran utilidad en mi labor como Diplomático.

Quiero destacar que gracias a la diversidad de participantes como Embajadores, funcionarios públicos y privados he logrado formar una nueva e interesante red de amigos.

En cuanto al horario es el tiempo adecuado para mantener la concentración.

En general es una muy buena diplomatura sobre todo para los interesados en las relaciones internacionales.

Seg. Sec. Jorge Bogarín Alfonso (jbogarinalfonso@gmail.com)

Ocupación: Secretario General de la Embajada de Paraguay en Argentina

_____________________

 

Referente al curso me es grato manifestarle mi más sincera alegría de haber cursado la diplomatura en tan prestigiosa casa de estudios, como lo es la UAI. Asimismo detallo lo sobresaliente que pude observar en el transcurso, como fue la participación de ciudadanos de diferentes países en calidad de alumnos como también de expositores que por cierto han demostrado una alta calidad profesional, por cuanto me siento muy satisfecho de haber hecho este diplomado muchas gracias.

Aprovecho la oportunidad para solicitar vea la posibilidad de hacerme la entrega del diploma en la presente gestión, en vista que mi comisión en su país finaliza en diciembre de este año y mi retorno a Bolivia está previsto para el 5 de enero 2016.

Cuellar Nuñez; Roberto Carlos, Oficial de la Armada de Bolivia, Adjunto Naval a la Embajada de Bolivia en Argentina. roberto.c.n@hotmail.com

_____________________

 

Excelente diplomatura para quienes estén interesados en el derecho internacional o deseen enfocar su mirada al mundo y comprender el pasado para entender el presente. La recomiendo para gente de cualquier profesión. Muy interesante la mezcla de alumnos que asisten, de diversos niveles académicos, gran trayectoria de los expositores, y, por supuesto, gran trabajo del director que posibilita una clase equilibrada y de gran regocijo para todos.

Dra. Jésica Yanina Pérez: Abogada (ejercicio independiente)

_____________________

 

La diplomatura en Relaciones Internacionales dirigida por el doctor Cacheiro Frías, es un aporte a los que estamos interesados en el tema, pues permite obtener una visión amplia y completa del mundo actual. Por mi parte, destaco el completo abordaje del conflicto árabe / israelí, donde pude comprender mejor el origen de éste y los desafíos a futuro en la región.

Destaco además, el nivel de los expositores y la variada representación de países de los alumnos, lo que permitió que el diálogo fuese fluido y enriquecedor.

Ana Saldias -  ana.saldias@gmail.com.

Tercer Secretaria - Servicio Exterior chileno.

______________________

 

Destacar la excelente organización del posgrado de Diplomatura en Relaciones Internacionales, en cada una de las clases, resaltar las enseñanzas aprendidas de las respectivas vivencias de profesionales expertos en la materia, embajadores, ex – embajadores, que a través de su desempeño profesional y diplomático nos fueron vertiendo diversos aspectos inherentes a las relaciones internacionales, a la política exterior, a conocer mejor la cultura de su país, las tradiciones, las idiosincrasias respectivas y por supuesto aspectos políticos, económicos, comerciales, sociales, jurídicos y de diversa índole que supieron transmitirnos durante el desarrollo del posgrado.

Prevalecer la excelente y correcta preparación de cada una de las clases expuestas, con la debida antelación informativa de los expositores, la temática a tratar y el debate generado en cada una de las clases en intercambio recíproco junto a los expositores y compañeros del posgrado.

Ponderar la correcta preparación de las clases, de parte de los disertantes con sus respectivos materiales y lo más importante la predisposición, gentil atención y amabilidad de los disertantes en escuchar aportes y en responder las preguntas de cada uno de los alumnos del diplomado en un clima de intercambio de experiencias mutuas.

Excelente la coordinación del diplomado, a través de su Director: Dr. Roberto Cacheiro Frías, quién mantuvo siempre la cordialidad y la atención requerida hacia los disertantes como hacia los participantes del diplomado.

En lo personal, me siento muy gratificado de haber presenciado, participado, concurrido y compartido el respectivo diplomado. En sus inicios, me había propuesto realizar un posgrado o curso que pudiera adentrarme en el ámbito de las relaciones internacionales, ya que como politólogo y sociólogo me resulta fundamental informarme e involucrarme no solamente de aspectos inherentes al acontecer de la política local, nacional y regional;  sino que también resultaba importante y necesarios saber y conocer respecto del contexto a nivel internacional, el cuál es determinante en la agenda política de los países, resultando imprescindible conocer aquellos aspectos esenciales, relevantes y prioritarios de la agenda internacional.

Agradeciendo una vez más al Coordinador, a la Institución UAI, a cada uno de los disertantes, a los compañeros de la diplomatura, por haber hecho posible que me sienta muy a gusto de haber logrado el propósito de conocer mejor y más de cerca aquellos asuntos inherentes al ámbito de las relaciones internacionales en un clima de cordialidad, participación y respeto mutuo.

Muy atentamente.

Lic. Rubén A. Cortez. Licenciado en Ciencia Política y Sociología, Especialista en Gestión de Políticas Públicas, Magister en Sociología y Ciencia Política y Doctorando en Política, Gobierno y Asuntos públicos (UCC/UCM).

___________________

 

La Diplomatura en Relaciones Internacionales ha superado mis expectativas académicas, tanto en el contenido de la misma como las personalidades que hemos tenido el agrado de poder escuchar y aprender de ellas.

Las problemáticas tratadas fueron acorde a la realidad y cuando se lo necesitó se actualizaron para que podamos abarcar todo el ámbito del Derecho Internacional actual.

A modo de crítica constructiva del curso propondría mayor bibliografia para consultar los temas vistos en las Conferencias.

Le agradecería que me mantenga al tanto de estos cursos, que tenga un muy buen fin de año y le vaya muy bien a bordo del Transiberiano.

Saludos,

Victoria Vitali

________________

 

Profesor Roberto Cacheiro , sean estas cortas palabras para felicitarlo ya que para mi fue un agrado haber cursado el diplomado de Relaciones Internacionales en tan prestigiosa universidad y haber compartido las experiencias tanto de los cursantes como la de los profesores, una experiencia unica.

Valga resaltar la eficiencia con la que nos trató y a la vez felicitarlo por mantenernos siempre unidos y habernos mostrado la importancia de los temas de actualidad que fueron tratados y en el orden en que fueron vistos, para mi fue un agrado haber compartido con usted durante mi permanencia, toda esa rica experiencia curricular.

Quedando de Usted, muy agradecida,

Delfilia Isabel Rivera de De Gracia. República Dominicana.

_______________

Consideraciones finales: da un poco de tristeza tener que escribir sobre el final de algo que una persona disfrutó al máximo. La nostalgia de los momentos compartidos en la Diplomatura va a perdurar por mucho tiempo.

Se torna ineludible destacar la calidad humana en cada encuentro, la predisposición del Doctor Cacheiro y sobre todas las cosas la calidad de los exponentes, escuchar clases de Embajadores extranjeros, militares, economistas y abogados de tamaña trayectoria, hacen que cada minuto de esas 3 horas que compartíamos, sean valiosísimos.

No me quiero olvidar asi también de la igual calidad de compañeros que conocí, varios embajadores de países extranjeros que se ponían a la altura de cualquier persona y compartían todo sin hacer gala de tamaña investidura.

Como dije al principio, da un poco de pena cuando algo tan lindo y constructivo para uno, llega a su final.

Si tuviera que dar un mensaje a alguien que está pensando en cursar la Diplomatura, no sería un mensaje, sería más un ejemplo, el mío, vivo en una ciudad en el interior de la provincia de Córdoba, y jamás dudé en hacer los cientos de kilometros que me separaban de la CABA para poder cursar la Diplomatura y tomarme el celctivo de vuelta.

Muchisimas gracias Doctor Cacheiro.

MATÍAS DI SANTO, Docente universitario. disantounvm@gmail.com.

_______________________

Querido Dr. Roberto,

Quisiera agradecerle de compartir el curso diplomatura en relaciones internacionales, lo cual confirma su compromiso con la docencia permanente, en momentos así uno aprecia mucho cuando la gente se pone a disposición. No puedo dejar de rendir justo homenaje a esos extraordinarios maestros que con su acompañamiento, apoyo y generosidad han guiado los debates durante este año.  Muy amenas las clases e interesantes, me llevo un gran aprendizaje como alumno, gracias al modelo lo compartir y también manifestarle, que fue un gusto cursar esta materia en su comisión internacional, por su dedicación y entusiasmo.

Ronald TOUSSAINT, MsPo. - Primer Secretario, Jefe de la Sección de "Los Archivos Históricos" y Encargado de Comercio de la Embajada República de Haití en Argentina.

________________________

Estimado profesor Roberto Cacheiro Frías:
le quería agradecer por la gran oportunidad que nos ha dado de profundizar los conocimientos las diversas cuestiones que hemos tratado en clases. Me sentí muy cómodo y a gusto con mis excelentes e importantes compañeros.
Me sorprendió como el elevadísimo nivel de conocimiento de los expositores pudo ser entendido por alumnos de diferentes países y profesiones.
Nuevamente muchas gracias profesor y quedo a su disposición.

Capitán CRISTIAN ONTIVERO - Oficial Fuerza Aérea Argentina 

________________________

Buenas tardes Doctor:
Me parece una excelente oportunidad la que se genera el poder interactuar con personalidades tan destacadas en su campo. Entiendo que el espíritu de la diplomatura es el libre acceso a cualquier persona interesada y me alegra que se generen este tipo de espacios en las universidades porque los debates son más ricos aún. Me alegró muchísimo poder realizar esta diplomatura y seguir sumando a los conocimientos ya adquiridos.
No tengo más que felicitarlo por todo el trabajo que realiza, se nota no solo su esfuerzo sino su enorme vocación!
Muchas gracias nuevamente!

Licia Labate (Abogada)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Curso de actualizacion de administradores de consorcios    

              Diplomatura en  RelacioneS Internacionales     Diplomatura en Administracion De Consorcios   Curso de actualizacion para administradores de consorcios