Roberto O. Cacheiro Frías

Abogado - Profesor de la Facultad de Derecho de la UBA - Presidente de la ONG Centro Ibero-Americano de Estudios Internacionales e Interdisciplinarios - Secretario de la Sección de Relaciones Internacionales de la Asociación Argentina de Derecho Internacional -Miembro del Tribunal de Disciplina del Partido Demócrata Cristiano de Capital Federal

 

 

  

CIDEII
ONG CENTRO IBERO-AMERICANO DE
ESTUDIOS INTERNACIONALES E INTERDISCIPLINARIOS

 
Por la ignorancia se desciende a la servidumbre.
Por la educación se asciende a la libertad.
     DIPLOMATURA EN Administracion de Consorcios  || DIPLOMATURA EN Relaciones  Internacionales



- Reserve su vacante 2014 -

 


Diplomatura en
RelacioneS Internacionales

 


Diplomatura en Administracion De Consorcios
 


Curso
de actualizacion para administradores de consorcios
 

 

Eventos Académicos
 
 Modelo de la ONU
 MESAS DE DIALOGO
 Modelo Constituyente
 HolocausTO - SHOAH
 ASIGNATURas y programas
 RECURSOS ACADEMICOS
 DISTINCIONES


De interés
 
 MIS ALUMNOS
 MENSAJES RECIBIDOS
 CORREO DE LECTORES
 MIS INVITADOS
 ENLACES DE INTERES
 MIS VIAJES
 MIS VIDEOS
 Halcones en Malvinas
 Carpe Diem
 Estudio Jurídico
 MI ARGENTINA
 Mi España
 C.V.  Cacheiro Frías
 C.V. alumnos "ten"
 MI VIDA



CORREO ELECTRONICO
 


 

Consultas por la Diplomatura en Relaciones Internacionales

 

COnsultas por la Diplomatura en Administración de Consorcios

 



MI CANAL EN
YOUTUBE

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

Derecho Penal - Derecho Civil - Comercial - Laboral - Internacional - Societario - Administrativo - Propiedad Horizontal


            

 

Estudio Traboulsi, Cacheiro Frías y Asociados
Avda. Caseros 1865, Ciudad de Buenos Aires
tel (54 11) 4306-2566/4166 4305-3805

e mail: Roberto.CacheiroFrias@vaneduc.edu.ar

Nuestro Estudio esta formado por abogados egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con una amplia experiencia en todos los campos del derecho. Algunos de ellos se han desempeñado en la Justicia Nacional previamente al ejercicio profesional independiente.

Ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de servicios legales destacándonos en el Patrocinio en Asuntos Judiciales en todo fuero. Nuestros servicios están respaldados por años de experiencia  convirtiéndonos en un valioso asesor y participante de las negociaciones de nuestros clientes. Medio siglo de labor nos avalan.

Ponemos especial énfasis en el trabajo de equipo para proporcionar soluciones a los complejos problemas legales. Contamos con un equipo humano de primer nivel, que con los más altos estándares éticos y profesionales, brindan un servicio ágil, efectivo y razonable en costos.

El objetivo de nuestro Estudio es ofrecer una atención personalizada a todos nuestros clientes. Nombramos un abogado para que sea el responsable de atender el requerimiento del cliente y encargarse del seguimiento y cumplimiento de la tarea en el plazo mas breve y con el menor costo. Además estamos siempre abiertos a un diálogo continuo con nuestros clientes, atendiendo todas sus dudas y sugerencias y manteniendo una información puntual e inmediata de todos sus asuntos.

La seriedad y profesionalismo con que el Estudio se ha desempeñado en sus diferentes áreas de trabajo, le ha permitido ser reconocido y contar con clientes de la talla de instituciones de gran prestigio, tales como bancos, pesqueras, petroleras, administraciones de consorcios y muchas otras, del sector industrial y comercial. Referencia otorgada por nuestros clientes pueden ser entregadas a potenciales nuevos clientes.

En nuestro Estudio sabemos que la relación cliente-abogado, se basa ante todo en la confianza, por eso contamos con la experiencia y recursos necesarios, para que sus asuntos y negocios se desarrollen de una forma adecuada y exitosa.

Infraestructura

Somos una Firma de Abogados equipada con tecnología informática de punta, bibliotecas completas, eficaces servicios de comunicaciones, tanto vía telefónica, celular o Internet, de tal manera que el cliente pueda, en todo momento, contactar con la persona que desee para conocer el estado de su caso y realizar las consultas o aclaraciones que estime oportuno, además del acceso permanente a todos los recursos jurisprudenciales y legislativos nacionales e internacionales, en orden a obtener para nuestros clientes el mejor servicio legal posible.

Tenemos los recursos necesarios para enfrentar cualquier desafío legal que nuestros clientes nos requieran. Mantenemos al mismo tiempo, una infraestructura flexible y dinámica, que evita la sobrecarga de costos innecesarios, lo que se traduce en una mejor competividad en materia de honorarios.

Lo esperamos.

 

 

                                                                                                                                              
 

Fernando Daniel Traboulsi, abogado,
inscripto en el Colegio Público de Abogados de
Capital Federal en el Tomo 37  Folio 987

Colegio de Lomas de Zamora  Tº XIV, Fº 560

 Roberto Cacheiro Frías, abogado,
inscripto en el Colegio Público de Abogados de
Capital Federal en el Tomo 59  Folio 956

 

Búsqueda en la web Búsqueda en la web
Currículum Currículum

                                                                                           Estudios asociados


Richard B. Hein

 


St. Louis - Missouri - Estados Unidos

Richard B. Hein
- Attorney & Counselor at Law
2525 S. Brentwood Boulevard, Suite 102
Sr. louis (Brentwood), MO 63144-2322
Tel: (314) 961-1800 Fax (314) 963-1866
e mail:
CacheiroFrias@usa.com
web: 
http://www.heinlegal.com
 
 

NUESTRA FIRMA, MISIÓN Y FILOSOFÍA
 

El núcleo de nuestra Firma esta compuesta por un equipo hábil de abogados y asistentes legales, cuyos origines, perfiles, educación, experiencia y carreras (vinculados desde un principio con el cliente y sus necesidades), extenso conocimiento de sistemas legales extranjeros, índole multidisciplinaria, y dinamismo colectivo, han resultado en el crecimiento continuo de nuestra Firma desde su fundación en mayo de 2003. Nuestra Firma es una de las únicas, si no la única firma totalmente bilingüe que ofrece un servicio completo en el Estado de Missouri lo cual, nos ha permitido desarrollar una de las prácticas más activas del Estado de Missouri en la rama internacional, y nos ha posicionado en un lugar favorable para poder ayudar a aquellos extranjeros o no residentes con sus necesidades legales en el Estado de Missouri. Esto, junto con nuestra pertenencia y participación activa en organizaciones de redes domésticas e internacionales nos ha posicionado en un lugar único en donde podemos brindar asistencia y aconsejar a aquellos que, viviendo en el Estado de Missouri, tienen necesidades legales en jurisdicciones extranjeras.

El objetivo principal de nuestra Firma es prosperar proporcionando a nuestros clientes un servicio profesional excelente. Debido al ambiente competitivo del mercado de servicios legales, debemos trabajar no sólo eficazmente y efectivamente, sino más eficazmente y efectivamente que nuestros competidores que ofrecen servicios semejantes. Esto supone el aprendizaje continuo de nuevas técnicas, el abandono de procedimientos obsoletos, la persistencia a pesar de las dificultades, así como cualquier otro tipo de innovaciones que sean necesarias para afrontar este entorno dinámico. Creemos que la excelencia es su propia recompensa, no solamente en términos del éxito financiero medible de la Firma y de sus clientes, sino también en términos de satisfacción personal. Por tanto, nuestra Misión es:

Inspirar, Orientar y Enriquecer las Vidas de Nuestros Clientes, Empleados
y de las Comunidades que Servimos por medio de la Confianza, la Unicidad y
una Pasión por la Excelencia.

Para lograr la excelencia, desarrollamos una estructura basada en la práctica, con plataformas especializadas compuestas por miembros del Bufete que están expuestos a la realidad legal en el ejercicio diario de su trabajo y que asimismo están inscritos en programas educativos rigurosos. Esta política unida con la naturaleza personal de las relaciones con nuestros clientes, asegura el ofrecimiento de un servicio legal completo, eficaz, efectivo e inmediato, notable por su alto nivel de especialización de acuerdo con la estructura legal compleja con la que nuestros clientes desempeñan sus actividades e intereses.

Ya que nuestros abogados están altamente cualificados para atender las necesidades y objetivos de nuestros clientes, nuestra Firma ha establecido relaciones a largo plazo con los mismos basadas en el respeto mutuo, la confianza y la fidelidad. Estamos orgullosos de haber ganado y mantenido una reputación sólida tanto en la comunidad legal como en la comunidad comercial debido al fuerte compromiso que mantenemos con nuestros clientes. Nuestros abogados y nuestro personal reconocen y entienden que el éxito pasado, actual y futuro del Bufete se asegura suministrando un servicio de la más alta calidad sin descuidar una eficaz atención personal a nuestros clientes, la cual se debe al tamaño reducido de nuestra Firma.

Llámenos por favor para todas sus necesidades legales

El Abogado Richard B. Hein abrió sus propias puertas en su Oficina Legal en la primavera de 2.003. El Lic. Hein recibió su título legal de Juris Doctor en el año 1.994 en la Facultad de Derecho de la Saint Louis University siendo el menor estudiante de la clase (la segunda más joven por solo ocho días es su ahora esposa, Maria). Obtuvo su bachiller en Historia, cum laude, en la Saint Louis University en el año 1.991. El Lic. Hein nació y creció en St. Louis, habiéndose graduado por St. Louis Priory High School. Mientras todavía terminaba su licenciatura, estudió en el Centro de Estudios Universitarios de San Pablo, e hizo una práctica en uno de los Bufetes más importantes deEspaña, J. Y B. Cremades Y Asociados, ambos en Madrid, España.

Antes de establecer su propio Bufete, el Lic. Hein encabezó el grupo de apelaciones de uno de los Bufetes más grandes en el área metropolitana de St. Louis. Ha llevado apelaciones en el Octavo Circuito de la Corte Federal de Apelaciones, tanto como en las Cortes Estatales de Apelaciones de Missouri de los Distritos del Oeste y del Este, y en la Corte Suprema Estatal de Missouri. Además es miembro de la Corte del Distrito Federal de Missouri del Este y de la Corte Suprema de los Estados Unidos de América.

El Bufete sigue sirviendo a la comunidad, llevando una gran cantidad de casos, como: Derecho y Litigio Mercantil, Litigio Civil y Corporativo, Contratos, Incumplimiento de Contratos, Inmigración, Derecho Administrativo, Daños Personales, Accidentes Automovilísticos y Lesiones surgiendo de ellos, Lesiones de Turistas, Lesiones Laborales e Industriales, Defensa Penal, Delitos de Drogas, Delitos Mayores, Delitos Menores, Manejo Ebrio, Delitos e Infracciones de Tráfico, y Apelaciones de Todo Tipo. El Lic. Hein aparece regularmente como invitado tanto en programas en español de radio y de televisión como en parroquias hispanas en donde se educa a la comunidad sobre asuntos legales. Un gran porcentaje de los clientes de la Firma son de América Latina, el Caribe y España, puesto que es uno de los pocos si no el único Bufete completamente bilingüe (inglés/español) en el Estado de Missouri. El Bufete ha representado a clientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, El Salvador, Eritrea, España, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, la República Dominicana, Rusia, Turquía, Uruguay, Venezuela y Vietnam, entre otros.

La Firma es miembro orgulloso de la prestigiosa International Law Firms, una organización cooperativa internacional compuesta por Bufetes de abogados altamente respetados que cuenta con Firmas afiliadas en más de 70 ciudades en 40 naciones del mundo. Así mismo, el Bufete está afiliado con la Firma Bonaerense de reconocido prestigio, Estudio Jurídico Traboulsi & Asociados, que fue fundada en los años 1.960 por el abogado y ex-congresista argentino, Eduardo Traboulsi, Sr.

El Lic. Hein vive en Richmond Heights, Missouri, USA junto con su esposa Maria Adriana, y sus dos niños, Ana Maria y John Hen

 


 

 

 

 

 

"Abogacía Preventiva"

            Habitualmente el abogado se dedica casi exclusivamente al pleito. Ante la presencia de un cliente que lo visita en su estudio, el abogado espera escuchar cual es el conflicto. No se imagina que alguien lo consulte para solicitar un consejo, o para que le estudie el título del inmueble a adquirir. O simplemente para que le revise el boleto de compra o venta a punto de firmar. Se presumía que el contrato lo había redactado un escribano, o un martillero o las propias partes. Y el abogado supone que solo participará a fin de hacer cumplir, resolver o anular el contrato ya pactado. No se supone que lo visitan para redactarlo. Considera que es para iniciar querella penal contra el vendedor que lo había vendido como libre de gravamen pero no para estudiar en forma previa  la estado de inscripción ante el Registro de Propiedad Inmueble. Y así podríamos citar ejemplos en todas las temáticas, tanto en cuestiones civiles, comerciales, de familia, bancarias, entre otras. Por ella cada vez más se habla de Abogacía Preventiva.

            El Estudio se ha propuesto fomentar la "Abogacía Preventiva"; esto es, la toma de conciencia por parte del cliente que permitan asesorarles profesionalmente con anterioridad a la toma de decisiones con el fin de evitar litigios, ya que gran parte de las controversias judiciales pueden evitarse si se consulta a un profesional antes de celebrar o concluir cualquier contrato o tomar una decisión. Un buen asesoramiento del abogado antes de actuar constituye una prevención que le puede hacer ahorrar tiempo y dinero. Así lo hacemos desde hace dos décadas.

"Propiedad Horizontal"

           Un sector de nuestro estudio se ha especializado en la problemática de la propiedad horizontal. La ejecución de expensas, el pedido de nulidad de una reunión de la asamblea de copropietarios, la designación o remoción del administrador etc. etc. etc.... Infinidad de problemas que nos afectan permanentemente. La importancia de la temática que permanentemente nos traen aquellos que nos consultan en nuestro estudio nos ha impulsado a crear y dirigir un Curso Teórico Práctico de Administración de Consorcios que se dicta en la Facultad de Derecho de la Universidad Abierta Interamericana. Asimismo contamos con especialistas en el tema, a través de nuestra división Administración de Consorcios de nuestro estudio.

(Visite nuestro sitio de administración de consorcios)

Quedamos a vuestra disposición.

 

 

 

 

Curso de actualizacion de administradores de consorcios    

              Diplomatura en  RelacioneS Internacionales     Diplomatura en Administracion De Consorcios   Curso de actualizacion para administradores de consorcios